Para registrar su patente y su marca en República Dominicana cuente con nosotros:

Inicio / Marcas / Patentes / Diseño Industrial / Derecho de Autor / Consultorías / Poder / Enlaces / Contacto / Español

 

 

 

Registro de Diseños Industriales en la República Dominicana:

 

SOLICITUD ONLINE

NUESTROS SERVICIOS:
- Presentación de solicitudes de registro de Diseño Industrial.

- Contestaciones de requerimientos o acciones oficiales.

- Inscripción de contratos de licencias.

- Presentación de solicitudes de modificación de registros de diseños industriales.

- Presentación de oposiciones, nulidades, caducidad o cancelación de registros y acciones legales destinadas a perseguir actos de competencia desleal.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE REGISTRO DE DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA : El derecho exclusivo de explotación sobre un diseño industrial (modelo o dibujo industrial) se obtiene con su registro ante la autoridad administrativa competente. Si se pretende tener derechos exclusivos de explotación sobre un diseño industrial que nos confiera ventajas competitivas sobre la competencia colocando productos portadores de aspectos estéticos y ornamentales novedosos . La autoridad administrativa una vez examinada la solicitud le conferirá un registro de Diseño Industrial por un plazo de cinco años, prorrogable por hasta dos periodos de igual duración.

 

- INSCRIPCIÓN DE CONTRATOS Y LICENCIAS DE USO DE DiseñoS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA :Si su estrategia de penetración de mercados consiste en permitir que terceros utilicen sus Diseños Industriales, usted podrá solicitar la inscripción de dichas licencias de uso ante la autoridad administrativa competente para que surta efectos legales ante terceros. Para ello no solo podemos asesorarlo en la redacción del contrato de licencia respectivo sino que nos encargamos de instar a la autoridad administrativa para que inscriba y reconozca dicha licencia de uso.

 

- PRESENTACIÓN DE RECURSOS LEGALES:Defendiendo los intereses de nuestros clientes nos hemos especializado en la presentación de oposiciones, nulidades, caducidad o cancelación de registros y acciones legales destinadas a perseguir actos de competencia desleal que permitan a nuestros clientes un disfrute pacífico de sus derechos.

 

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UN DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA:

 

1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE DISEÑOS INDUSTRIALES ANTE LA OFICINA NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (ONAPI):Mediante este paso se inicia el proceso del registro, la documentación que se debe presentar consiste en el petitorio donde debe aparecer reflejado el titulo del diseño industrial, la identificación del solicitante y el diseñador, la carta de cesión de los derechos del diseñador a favor del solicictante y la identificación del representante o apoderado. Se debe presentar una descripción del Diseño, pudiendo presentarse dentro de una misma solicitud variantes de un mismo diseño.

 

2. PAGO DE LA PUBLICACION DE LA SOLCITUD DE REGISTRO DE DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Una vez que la OFICINA NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (ONAPI) realiza el examen de forma a la solicitud de registro y comprueba que la misma cumple con los requisitos exigidos por la ley emite un comunicado para que se efectue el pago de la solicitud de registro, dejando abierto el plazo para la Presentación de observaciones por parte de terceros interesados.

 

3. SOLICITUD DE EXAMEN DE DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Una vez vencido el plazo para la presentación de observaciones la OFICINA NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (ONAPI) mediante este paso insta a que sea realizado el pago para el examen de fondo, todo lo cual debe ir acompañado del correspondiente comprobante de pago.

 

4. EMISIÓN Y OBTENCIÓN DEL TITULO DE DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Una vez efectuado el examen de fondo a la solicitud y si este es positivo la OFICINA NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (ONAPI), emite el respectivo título de propiedad sobre el diseño industrial, el cual tiene una duración de 5 años contado a partir de la fecha de solicitud, el cual puede ser renovado hasta dos periodos de igual duracióon.

 

DOCUMENTOS QUE SE NECESITAN PARA EL REGISTRO DE DISEÑOS INDUSTRIALES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA:

 

1. Descripción del diseño.

2. Poder notarizado y debidamente legalizado en el Consulado de la República Dominicana en su país.

3. Copia de la solicitud presentada en el país de origen de la patente cuya prioridad se reivindica.

4. Carta de cesión de los diseñadores en el caso de no coincidir la persona del solicitante con la del diseñador debidamente legalizada ante el consulado de la República Dominicana.

Todos los derechos reservados LAWYERIP.COM © Copy Rigth . 2006